Áreas de Profundización

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Área Territorio y Gestión

El equipo del área de profundización ha incursionado en la investigación en docencia, tanto como en la investigación disciplinar; permitiendo que los ámbitos académicos y docentes sean permeables a las temáticas de la realidad urbana actual y viceversa.

 
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Área Computacional

El Área Computacional fomenta la innovación y el desarrollo de aplicaciones prácticas en diversos ámbitos de la arquitectura y validamos nuestros avances ante la comunidad científica mediante la participación en el circuito de conferencias eCAADe, SIGraDi, CAAD Futures, ACADIA, ASCAAD, CAADRIA y la publicación de artículos en medios relevantes.

 
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Área Teoría e Historia

El interés por la investigación en los temas de Historia de la Arquitectura y Patrimonio se centra en la cultural local, y desde el propio medio se establecen las relaciones con otras realidades. La Historia de la Arquitectura se aborda desde una mirada integral, con énfasis en los aspectos técnicos, entendidos como una consecuencia de estar situado en un ámbito específico. Es este ámbito el que aporta toda una tradición cultural, además de un contexto geográfico y social del cual la arquitectura es una consecuencia.

En directa relación con lo anterior, la problemática del Patrimonio se estudia desde la escala del edificio, la obra, como piezas valiosas a la vez que frágiles y vulnerables. A partir de esta condición, la investigación en el DA explora en las características físicas y técnicas del patrimonio construido, como una forma de contribuir desde la difusión de este conocimiento a su valoración y preservación en el tiempo.
 
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Área Bioclimática

El Área Bioclimática desarrolla investigación en; investigación aplicada , I+D y el área de la docencia, en temáticas relacionadas con la Sustentabilidad, la Arquitectura Bioclimática y la eficiencia energética, teniendo como objetivo la constante actualización de conocimientos, la indagación en el desarrollo y transferencia tecnológica y la investigación en iniciativas que contribuyan en la mejora de la docencia.