Arq-X realiza capacitación de Refugios Glaciares

1 · Octubre · 2015

refugio-interior_ArqXProfesionales de nuestro Departamento realizaron una instrucción de armado de Refugios Glaciares a personal de la Compañía Andina N° 20 “Cochrane”, en instalaciones del PAVE N° 4 “Coyhaique”.

En la oportunidad, el Director de la Unidad de Arquitectura Extrema (Arq-X), Pedro Serrano R., y el Arquitecto Fernando Hammersley R., realizaron la instrucción sobre el Refugio Glaciar de última generación que será instalado en el Sector “La Laguna”, en Campos de Hielo Sur.

El Refugio Glaciar posee 24 m2, con una capacidad para ocho expedicionarios, con sus respectivas literas, contando con mobiliario básico de uso cotidiano, cocinilla, mesa para cuatro personas, sanitario seco con bolsitas, energía fotovoltaica con batería de ciclo profundo de 12 volts DC y un inversor para 220 volts AC con un circuito eléctrico que alimenta lámparas led de 6 watts, ventilaciones sumideros gravitacionales de CO2 en el piso.

El traslado del Refugio, contempla dos fases, uno terrestre, ruta Coyhaique – Cochrane – Villa O´Higgins, para posteriormente ser trasladado por medios helitransportados hasta el sector “La Laguna”.

Felicitamos al equipo por la labor realizada!

Enlaces relacionados

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.