Arquitecta Anne Escobar representó a nuestro Departamento en IX Encuentro Urbano

26 · Octubre · 2018

anne-escobar-ix-encuentro-urbano-01El pasado jueves 18 de octubre se llevó a cabo el IX Encuentro Urbano: “Desde la Visión de Ciudad hasta el Desarrollo Urbano Sostenible”, Organizado por la CChC y que contó con las exposiciones del Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano Sergio Baeriswyl y del Economista Pablo Trivelli.

Dicho evento culminó con un Panel de Conversación integrado por representantes del sector público (Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar) y de la Academia (PUCV, UVM, UTFSM y UNAB), donde se discutió sobre la labor de estos dos sectores en el ámbito del Desarrollo Urbano del Área Metropolitana de Valparaíso. En esta ocasión, Anne Escobar, arquitecta y ayudante de Investigación del Área de Territorio y Gestión de nuestro Departamento, expuso sobre los temas que el área ha estado desarrollando tanto en su línea de investigación como en sus labores docentes.

Haciendo énfasis a la necesidad de la colaboración público-académico en temas de Desarrollo Urbano, la Arquitecta de la UTFSM dio a conocer el proyecto “Creación de un sistema integrado que detone la inversión en los inmuebles existentes y los espacios públicos, en dos áreas del Plan de Valparaíso, el barrio Puerto y el Almendral” en el que participan diversas instituciones como el Colegio de Arquitectos, la Cámara Regional de Comercio, la Municipalidad de Valparaíso, la PUCV, Valparaíso Creativo, entre otros. Acerca de este, sostuvo “hacemos parte de un proyecto impulsado por la PUCV y apoyado por CORFO el que pretende fomentar la inversión tanto pública como privada en los barrios Puerto y Almendral. Diversas instituciones estamos trabajando y colaborando para generar información que facilite la ‘ruta del inversionista’ y de esta manera hacer frente al período de obsolescencia que atraviesa el Plan de Valparaíso”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.