Arquitectura USM firma acuerdo con revista rita_

1 · Septiembre · 2017

Nuestro Departamento de Arquitectura USM firmó convenio con la revista rita_ de la editorial redfundamentos SL. La asociación permitirá recibir tres ejemplares de cada número, además de la posibilidad de publicar noticias sobre seminarios, congresos, cursos de posgrado y otros en www.redfundamentos.com.

El convenio también faculta a un profesor del Departamento de Arquitectura USM para ser miembro del consejo editor de la revista, que en este caso es la Doctora en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura | UPM (ETSAM), Arquitecto, Universidad Técnica Federico Santa María, Carolina Carrasco Walburg además de un delegado auxiliar del Consejo Editorial, el arquitecto Jaime Sepúlveda Arias, ambos exalumnos y actuales profesores de nuestra carrera.

Sobre rita_

revista-rita_07Rita_ es una Revista Indexada de Textos Académicos / Revista Asociada de las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica que tiene como objetivo difundir los mejores textos académicos sobre arquitectura de las escuelas y facultades de España e Iberoamérica.

La creciente desaparición de revistas especializadas supone un grave problema a la hora de dar a conocer los trabajos de nuestros investigadores y limita la progresión académica de muchos de ellos. rita_ es una revista que pretende convertirse en una herramienta independiente que posibilite la difusión de las investigaciones de nuestro cuerpo docente, cumpliendo con las correspondientes acreditaciones y aspira a convertirse en la revista asociada a las más importantes Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica.

La revista se nutre principalmente de la publicación de textos académicos escritos por profesores y estudiantes de posgrado, así como de textos y obras centradas, cada número de rita_ presenta en su primera parte, arquitectura de un país determinado del espacio iberoamericano, en torno a la línea editorial. El número 07 de la revista está dedicado a Chile y en ella han participado los chilenos: Juan Paulo Alarcón como editor invitado, Francisco Díaz con un texto teórico del panorama chileno y Philippe Blanc realizando todas las fotografías de las obras que se presentan.

rita_ aspira a ser un medio natural de publicación de textos de arquitectura y a otorgarle a estos la mayor difusión y el mayor valor académico posible. Para ello se incorpora a los índices internacionales de mayor prestigio, cuando se vayan cumpliendo sus requerimientos. Actualmente, la revista forma parte de Scopus, ESCI (WoS), Avery Index, Latindex, Actualidad Iberoamericana, MIAR, DOAJ e InfoBase Index y de las bases de datos ISOC y DIALNET.

La revista se publica en formato impreso y digital que publica trabajos originales no difundidos anteriormente en otras revistas, libros, congresos o seminarios y está dirigida a arquitectos, estudiantes, investigadores y profesionales relacionados con el proyecto y la realización de la obra de arquitectura en todas sus variantes, incluido el urbanismo.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.