CARE* Sobre la Enseñanza de la Arquitectura en el primer Año académico

11 · Septiembre · 2020

El pasado viernes 4 de septiembre se lanzó en el marco del “Primer Encuentro Nacional Iniciación a la Arquitectura, el libro CARE*, Sobre la Enseñanza de la Arquitectura en el primer Año académico” el cual se esta realizando de manera online.

care_libroEste libro reúne los debates de 3 seminarios que tomaron lugar en los años 2017, 2018 y 2019 en las ciudades de Valparaíso, Berlín y Santiago respectivamente. Los cuales se enmarcan en un proyecto apoyado por el DAAD (Servicio alemán de intercambio académico) los profesores de los cursos de 1°Año Arquitectura de la TU, Berlín (Technischen Universität), de la PUC, Santiago y de la USM de Valparaíso intercambiaron experiencias y puntos de vista respecto a la enseñanza y aprendizaje de los recién ingresados estudiantes de Arquitectura.

El arquitecto y profesor del Departamento de Arquitectura USM, Raúl Solis figura como editor en esta colaboración por parte de la USM y junto a los profesores del Taller de Introducción a la Arquitectura Marion Koch, Michele Berho y Claudio Fredes, describe en el libro detalladamente el módulo Paper Cathedral – catedral de papel desarrollado con los estudiantes de primer año Arquitectura del año 2018.

CARE*
Über die Architekturlehre im ersten Studienjahr/ Sobre la Enseñanza de la Arquitectura en el primer Año académico”

Editores: RALF PASEL TU, Berlin , RODRIGO PEREZ DE ARCE, PUC, Chile y Raúl Solis, USM, Valparaíso
Idiomas: alemán/español, 150 pág, editorial USM, 2019

Interesados en adquirirlo contacten a luis.urquieta@usm.cl quien se encargara del envío cuando la situación lo permita.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.