Ciclo Titulados Arquitectura USM: Dr. Alejandro Véliz

2 · Diciembre · 2019

Este miércoles contaremos con la visita del Dr. Alejandro Véliz, quien compartirá su experiencia en sistemas robotizados de construcción impresa en 3D para estructuras de adobe, en una visita a nuestro nuevo laboratorio de Sistemas Cooperativos Multi-Robot para la Construcción (SISCOM) que está montando el Departamento de Arquitectura en dependencias del Departamento de Ingeniería en Diseño y con el apoyo del Departamento de Obras Civiles de nuestra Universidad.El Dr. Véliz nos visita en el marco de la colaboración internacional para el proyecto de investigación “Diseño arquitectónico y gestión de construcción impresa en 3D mediante sistemas cooperativos multi-robots” (Fondecyt 1181015).

ciclo-titulados-2019-dic4-01El Dr. Alejandro Véliz es Arquitecto por la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso (2007). Luego de ejercer como ayudante en UTFSM y arquitecto en el MOP, obtuvo su doctorado en arquitectura en la Universidad de Liverpool con el trabajo de investigación en “Docencia Aumentada”, formulando un marco tecnológico para el uso de realidad aumentada en el taller de arquitectura. Desde el 2014 es Lecturer (profesor instructor) en diseño digital en la Universidad de Plymouth, donde lidera el laboratorio de Robótica Creativa y Fabricación Digital en el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura. Luego de coordinar la carrera de Arquitectura (2017), actualmente coordina un magíster de Diseño e Innovación, lidera el programa de Diseño e Ingeniería. Además, realiza investigación en fabricación digital y manufactura en las áreas de diseño de productos (Consejo de Investigación de Ingeniería y Fisica), robótica (EPSON Robotics), aeroespacial (Aerospaca Cornwall) y construcción (Instituto de Construcción Civil COIB).

En su calidad de exalumno, el Dr. Véliz dictará la charla “I+D: experimentos multidisciplinarios” como parte de nuestro Ciclo de Titulad@s 2019. La cita es este miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 11.00 hrs. en el auditorio C225 de nuestra Casa Central USM.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.