Ciclo Titulados Arquitectura USM: Maximiliano Pazols

24 · Septiembre · 2019

ciclo-titulados-2019-27sep1Este viernes partimos con nuestro Ciclo de Titulados/as Arquitectura USM, en el cual contaremos con la participación de destacados exalumnos/as de nuestra carrera que nos contarán sobre su experiencia y desarrollo profesional.

Para comenzar, tendremos a Maximiliano Pazols, Arquitecto por la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso (2013). En 2016 publicó el libro “Nuevos hábitos para un nuevo hábitat” (Editorial USM), donde aborda ciertas problemáticas de sostenibilidad urbana, entendiendo interacciones socio-tecnológicas como campos potenciales de transformación cultural en pro de la ecología. Ese año inició Stereometric System Studio, práctica de diseño basada en Santiago.

A través de un proceso paralelo entre encargos y auto-encargos ha navegado exploraciones en diversos espacios creativos, entre la arquitectura, el diseño, la joyería y el arte. ciclo-titulados-2019-27sep2Sus intereses de diseño están orientado a la comprensión de las estructuras materiales presentes en la naturaleza, para el desarrollo de orgánicas artificiales que nos favorezcan en todas las escalas. En 2016 Exhibe en Casa FOA junto al Diseñador Juan Carlos Arancibia, su Proyecto “Espacio N 38”. En 2017 expone su trabajo sobre joyería digital dictando un workshop para el festival internacional de fabricación digital FAB13. En Agosto de 2019 realiza su primera exposición de artes visuales titulada “Retrovertigo” en Galería CIMA, que contiene una serie de 12 esculturas materializadas a través de procesos de fabricación digital, en diversos materiales, bronce, vidrio, aluminio, madera, entre otros.

Les esperamos este viernes 27 de septiembre a las 12:00 h en el Auditorio C201 de nuestra Casa Central Universidad Técnica Federico Santa María

La actividad es abierta a todo público y no requiere inscripción.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.