Conferencia Marc Bernabé: “Aprender japonés a través del Manga”

17 · Marzo · 2017

Llega a Chile por segunda vez desde 2012, el español Marc Bernabé, escritor y traductor de obras de manga y anime en castellano y especialista en cultura japonesa, quien dictará una conferencia acerca del aprendizaje del japonés a través del manga.

marc-bernabe-aficheusmEn su natal España estudió en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y luego en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka, Japón. “Al llegar a Kioto y ver tantos cómics baratos pensé que podría practicar y aprender japonés leyéndolos. Conseguí eso, pero también el método para estudiar el idioma a través del manga: Japonés en viñetas”, cuenta este traductor de más de 700 volúmenes de manga, asesor cultural para el Salón del Manga de Barcelona y creador de daruma.es.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Japón, se enmarca en la conmemoración de los 120 años de amistad entre Japón y Chile que se celebran durante 2017.

Día: 21 de marzo 2017
Hora: 15:30 hrs, se agradece puntualidad.
Lugar: Salón de Honor, Casa Central USM

Organizado por: Embajada del Japón en Chile, Departamento de Arquitectura USM, a través del equipo de Muro Galería, y Corporación Nikkei Región de Valparaíso.

Cupos limitados. Formulario de Inscripción

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.