Dra. Marcela Hurtado ha sido elegida Presidenta del ICOMOS para los próximos 3 años

18 · Octubre · 2019

La académica del Departamento de Arquitectura y directora del Magíster en Rehabilitación Arquitectónica Sostenible, Dra. Marcela Hurtado ha sido elegida Presidenta del Comité Chileno del International Council on Monuments and Sites (ICOMOS) para los próximos 3 años.

marcela-hurtado-presidenta-icomos-webICOMOS es una organización no gubernamental, principal asesor de la UNESCO en materias de Patrimonio Mundial. Está integrado por una red de especialistas de disciplinas diversas, agrupados en 107 comités nacionales y 28 comités científicos internacionales. La profesora Hurtado es además Vice President del International Scientific Committee on the Analysis and Restoration of Structures of Architectural Heritage (ISCARSAH).

Durante su gestión Marcela Hurtado promoverá “la difusión de los principios que inspiran la conservación del patrimonio mundial enunciados por ICOMOS y que se traducen en teoría, metodología y el empleo de tecnologías científicas al servicio de la protección y manejo los bienes culturales.” Asimismo promoverá, junto con el directorio, “la colaboración con instituciones públicas y privadas nacionales que tienen a su cargo la gestión de monumentos y sitios en el país. En este grupo se incluyen especialmente los 6 sitios chilenos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, foco del trabajo de los profesionales de ICOMOS. Por otro lado se reforzará la colaboración internacional especialmente a través del trabajo con los comités científicos internacionales de ICOMOS.”

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.