Estudiantes de 3er Año en Concierto de la Orquesta Estudiantil UTFSM

5 · Diciembre · 2013

Daniela Gil, violinista, y Diego González, flautista, ambos estudiantes de tercer año de Arquitectura de nuestro Departamento, fueron parte del Concierto Anual OEUTFSM 2013 realizado el pasado 29 de Noviembre en el Aula Magna de nuestra Casa Central. Cada año, la Orquesta Estudiantil de la UTFSM se prepara para presentar al público un amplio repertorio que pasa por música clásica y se concentra en folklore latinoamericano, música popular y música de películas, dirigido por sus directores, Maria Carolina Lopez y David Letelier.

Desde Abril del presente año, Daniela y Diego pertenecen a la Orquesta Preparatoria, orquesta cuyo fin es preparar a los intérpretes con poca experiencia y conocimientos básicos en música para participar de la Orquesta Principal de la Universidad. “Nos integramos a este grupo debido a nuestros conocimientos previos de nuestros respectivos instrumentos con el deseo de continuar con una disciplina que quedó olvidada en nuestros primeros años en la Universidad; teníamos el deseo de seguir perfeccionándonos y retomar las antiguas prácticas. Creemos que es una actividad que complementa nuestra vida universitaria al requerir de competencias como la constancia y dedicación, además de permitir desarrollarnos en otros aspectos distintos de los académicos”, explica Daniela.

Finalmente, Daniela y Diego destacaron lo realizado en el concierto, “estamos contentos con el trabajo realizado el pasado Viernes 29 de Noviembre, donde el esfuerzo de todo un año se vio reflejado en una gran presentación de ambas orquestas en conjunto (Preparatoria y Orquesta Principal).”

Felicitaciones a ambos!

Si quieres ver más fotografías del concierto, ingresa a la Galería de Facebook de la Orquesta AQUI