Juan Pablo Gatica, arquitecto USM y muralista, realiza mural en el contexto del congreso ISME 2019

10 · Diciembre · 2019

Nuestro exalumno, el arquitecto y destacado muralista Juan Pablo Gatica (Jotapé) realizó el mural “Raíz de la Existencia” en el marco del 1st. ISME Latin America Congress que se realizó en nuestra Universidad en septiembre de este año. Dicho congreso, en su libro resumen, destaca el trabajo del muralista:

jotape-mural01El objetivo de realizar un mural nace como agradecimiento a la ciudad que albergó alrededor de 400 personas durante los días del Congreso ISME-LA 2019 y refleja la idea de acercar a la comunidad de Valparaíso a los quehaceres científicos propios de esta actividad desarrollada en la Universidad Técnica Federico Santa María. También busca enaltecer el trabajo que realizan artistas y gestores culturales de organizaciones sin fines de lucro como es la ONG Valparaíso en Colores y el operador turístico Lado B Walking Tour quienes fueron los gestores de la ejecución de este mural donde el artista Juan Pablo Gatica (Jotapé), fue capaz de plasmar su arte inspirado en la temática del congreso “Biodiversity at its best”.

Juan Pablo Gatica se tituló de Arquitecto de nuestra casa de estudios el año 2017. Cuenta con pinturas murales en Chile, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, España y Francia. Ha sido Muralista de diversos proyectos como “Valparaíso en colores” (2016-2019), Teatro Municipal Viña del Mar (2017), La Calera en colores (2018). Lema: “El hombre se hizo siempre de todo el material… con una mano blanca y otra mortal”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.