Labomat

El laboratorio de materialidad LABOMAT cuenta con un número adecuado de herramientas manuales, eléctricas y de control numérico (CNC) en apoyo a la ejecución de tareas propias del estudio de la carrera de Arquitectura y de investigación aplicada en arquitectura.

LABOMAT-Docencia

En este laboratorio instructivo, los estudiantes de la carrera de Arquitectura, están habilitados para prototipar diseños propios, relacionados al quehacer del taller de arquitectura y demás asignaturas del plan de estudios. Extensivamente, está disponible para el préstamo a estudiantes, un repertorio de herramientas manuales y eléctricas, para su uso fuera del laboratorio.

LABOMAT-Investigación

Todas las herramientas manuales, eléctricas y de control numérico (CNC) están disponibles para su empleo en el desarrollo de investigación aplicada en arquitectura. Más información sobre el propósito y alcance de tal desarrollo se encuentra disponible en:

http://arquitectura.usm.cl/investigacion-aplicada/

LABOMAT-Extensión

Actualmente se está levantando la iniciativa “DUAM: Espacio de Innovación Abierta”, que permitirá al SiLAB (Sistema integrado de laboratorios) hacer uso de los recursos tecnológicos de LABOMAT y operar como una instancia de prototipado de ideas y soluciones a problemas de diseño de usuarios externos.

Horario

Lu-Vi 09:00–13:00 y 14:00–18:00 hrs.
*La programación del trabajo está sujeto a disponibilidad de horarios dentro del quehacer académico.

Laboratorista y Programador CNC

Pablo Encina

.