Marte y Arquitectura USM en Cena Anual del Colegio de Ingenieros de Chile

4 · Junio · 2019

Rodrigo Suarez, Ingeniero aeronáutico miembro de la Academia de Ciencia Aeronáuticas, ACA, de la UTFSM tuvo la idea de impulsar en el Colegio de Ingenieros de Chile, donde es consejero nacional, las propuestas para incorporar Chile en el desafío humano de ir a Marte.

La actividad inicial fue presentar en abril 2019 el concurso “Vamos @Marte”, liderado por la UTFSM, junto con un seminario en el Colegio de ingenieros y la Asociación Chilena del Espacio, en el seminario la Unidad de Arquitectura Extrema UTFSM , ARQ-X, dictó la charla principal “Marte, la Nueva Aventura de la Humanidad”.

cena-ingenieros_pedroserrano_01 Como consecuencia de lo anterior, Arquitectura USM fue nuevamente invitada, esta vez a la Cena Anual del Colegio de Ingenieros de Chile el 29 de mayo 2019, en el centro de eventos Casa de Piedra en Santiago de Chile, evento al cual asistió nuestro profesor Pedro Serrano.

Durante el evento se inauguró y presentó por primera vez una exposición gráfica con láminas impresas en soporte durable, en las que se reproducen la gráficas de la entrega final de los estudiantes del Taller Avanzado Mars HABS, realizado por el equipo de los profesores compuesto por el Dr. Francisco Valdés, Francisco Quitral y Luis Felipe González en el Segundo Semestre de 2018.

Las 12 láminas de la exposición quedarán como material itinerante en las actividades del concurso www.vamosamarte.cl en los colegios y entidades vinculadas al concurso y otros eventos de la ACA /UTFSM con la Asociación Chilena del Espacio.

Ver artículo completo en Noticias USM

Hay un comentario en esta noticia

http://www.colegiofundadoresdelacalera.cl Waldo Lillo Herández Publicado el 8 de Junio del 2019 a las 10:06

Siempre he seguido con admiración el trabajo que desarrollan, tanto de los académicos como de los alumnos, de su universidad y los felicito de todo corazón. Con mis alumnos del taller de astronomía del colegio estamos construyendo una maqueta de una base en Marte. Sería extraordinario para mis alumnos y colegio en general contar con dicha exposición y sus autores en mi colegio. Es posible que me ayuden a cumplir este SUEÑO?