Profesor Dr. Francisco Valdés participa en 4to Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo CICAU

17 · Mayo · 2019

francisco-valdes_cicau-01El Dr. Francisco Valdés, profesor de nuestro Departamento, participó en el 4to Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo (CICAU): Resiliencia y Origen, que se llevó a cabo en la Ciudad de Concepción entre el 7 y 10 de Mayo. En esta oportunidad, el Dr. Valdés trabajó con académicos de la Universidad del Bio Bio, Chile; Universidad Nacional del Litoral, Argentina y de la Universidad de Kansas, USA. El taller desarrollado, “Futuros Autónomos” convocó a investigadores de dichas universidades con intereses en tecnologías de diseño avanzado y fabricación digital para discutir y proyectar un nuevo panorama arquitectónico, en un ejercicio para un conjunto habitacional auto-sustentable y auto-generativo.

El CICAU, un proyecto de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura – Cono Sur – CoLEA Cono Sur, es una red de estudiantes de varios países que buscan fortalecer vínculos entre pares latinoamericanos como integrantes de una realidad compartida y diversa. La misma CoLEA es también la encargada de organizar el “Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura – ELEA”, un evento de más de 1000 estudiantes que buscan un intercambio cultural con énfasis en la práctica que compete a la disciplina.

francisco-valdes_cicau-02CoLEA está integrado por las siguientes organizaciones estudiantiles:

• CoNEA Argentina – Coordinadora Nacional de Estudiantes de Arquitectura
  • CoNEA Chile – Coordinadora Nacional de Estudiantes de Arquitectura