SHIFT arquitectos obtiene 1er lugar en Concurso Público de Proyectos “Actualización sobre el Bordemar del Gran Valparaíso”

20 · Marzo · 2018

espesores-de-ribera-planosLa oficina SHIFT arquitectos, de la cual nuestra ex-alumna Natalia Busch es una de las socias fundadoras, se adjudicó el primer lugar del Concurso Público de Proyectos “Actualización sobre el Bordemar del Gran Valparaíso” con la propuesta “Espesores de ribera” en el concurso de proyectos urbanos realizado por Valparaíso _Puerto PLus (V_P+). La propuesta fue elaborada junto a los arquitectos Cristian Boza Wilson y Pedro Pedraza y tuvo la asesoría urbana de los profesores del área de Territorio y Gestión de nuestro Departamento, Marcela Soto, Roberto Barría y Jorge León.

Este proyecto ganador “entiende la conurbación de las comunas donde el borde costero juega un rol fundamental, entendiendo el desarrollo del puerto como la piedra angular del desarrollo histórico y actual de la zona. Lo que hacemos es entender los sistemas ambientales de forma integral, como un sistema completo, por lo tanto entendemos el potencial de desarrollo del borde no solo como la relación de la ciudad con el mar, sino también entre la ciudad y sus principales cursos de agua que son los ejes ambientales. Por lo tanto, como estrategia lo que hacemos es tomar los ejes fundamentales de agua, como son Quebrada Verde, Avenida Francia, estero Marga Marga, estero Reñaca y desembocadura Aconcagua”.

Más información sobre la premiación disponible AQUÍ

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.