Congreso SIGraDi 2013

La Sociedad Iberoamericana de Grafica Digital, SIGraDi (www.sigradi.org) organiza uno de los cinco congresos internacionales más importantes del mundo cada año en el área de Computer Aided Design(CAD) en Arquitectura y Diseño. SIGraDi agrupa investigadores interesados en diversas sub-áreas como Metodologías de Diseño, Fabricación Digital, Parametric Modeling, Building Information Modeling (BIM),  Automatización, Interactive Design, entre otras.

El Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María será la sede del XVII Congreso SIGraDi  que se realizará entre los días 20 y 22 de Noviembre de 2013. La comunidad de SIGraDi es del alrededor de mil académicos  de diferentes Universidades Iberoamericanas, Norteamericanas y Europeas, de las cuales aproximadamente 150 asisten cada año al congreso.

Durante los tres días del congreso, las ponencias se organizan por temas en tres salas paralelas en los idiomas oficiales del congreso: Inglés, Español y Portugués. Una lista de keynote speakers contextualizan las presentación de ponencias y discuten diferentes ángulos del tema del congreso, que el 2013 será Knowledge-based Design (Diseño basado en Conocimiento). Todas las ponencias son publicadas en el libro del congreso y los papers publicados pasan a formar parte de la base de datos del Cumulative Index of Computer Aided Architectural Design, Cumincad (http://cumincad.scix.net/cgi-bin/works/Home) que reúne la producción de los congresos CAD de Ibero y Norte América, Europa, Asia y Oceanía.

logo-sigradi2013Keynotes

Además del Congreso, diversos Workshops se iniciarán a partir del 18 de Noviembre.

Enlaces Asociados