En una íntima ceremonia el Departamento de Física celebró años de servicio de su personal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cumplieron 10, 20 y 30 años realizando distintas labores en nuestra Casa de Estudios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En un acto encabezado por el director del Departamento de Física, Claudio Dib, se realizó el pasado 14 de agosto la celebración por años de servicio que cumplieron seis integrantes de esa unidad académica.

Quienes recibieron un reconocimiento por parte del director del departamento fueron Valeria del Campo, Cristián Acevedo, Carlos Celedón y Vladimir Ibáñez, quienes cumplieron 10 años; Sergey Kovalenko, que celebró 20 años pero que no pudo estar presente, y Carlos Contreras, quien cumplió 30 años en la Universidad.

“Cuesta creer que han pasado 10 años, de verdad que el tiempo ha pasado volando, pero estoy feliz, porque yo quería trabajar acá, se me dio la oportunidad y espero seguir cumpliendo más años” señaló Valeria del Campo, Dr. en Ciencias Exactas mención Física e investigador Joven del Departamento.

En tanto el director, Claudio Dib, destacó el compromiso de los académicos, investigadores y funcionarios en general del Departamento y recordó cómo ha ido creciendo con el paso de los años.

“Hoy celebramos no sólo los años que han dedicado a la docencia o a la investigación, sino el compromiso, el trabajo que se ha realizado y que ha posicionado a nuestro Departamento en lo que hoy somos y eso se debe a todos quienes integramos este Departamento” destacó Dib.

Pero quien recibió la atención de la jornada fue el Dr. de la Universitat Hamburg de Alemania y académico del Departamento, Carlos Contreras quien cumplió 30 años realizando labores en la Universidad.

Contreras se tomó el premio con humor al señalar que “a veces pareciera que el tiempo pasó rápido y otras lento”. Respecto a su futuro, señaló que le gustaría seguir trabajando en el Departamento de Física “si es que acá quieren seguir trabajando conmigo” bromeó.

Cabe destacar que el profesor Contreras ha centrado su investigación en el área de Teoría de Campos, en particular en métodos de cálculo y modelos matemáticos que permiten comprender las interacciones fuertes entre los quarks, las partículas elementales de las que se componen los protones y neutrones del núcleo atómico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Noticias Relacionadas

Eventos

Calendario de Eventos

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

Picture of María Cirano

María Cirano

Chile 🇨🇱
Arquitecta y Fotógrafa

El Ingeniero Comercial USM realizó un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci.

Andy Carreño, Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María conoció a su actual señora -de nacionalidad francesa- en nuestra Casa de Estudios. Por ello, decidió emigrar a Francia, donde estudió un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci. Cabe destacar, que en su época universitaria realizó una pasantía en La Bocconi, universidad ubicada en Milán.

Andy el 2016 decidiste comenzar una nueva vida en Francia, ¿cómo surgió esta idea y por qué en aquel país?

“En mi época universitaria me fui de intercambio a La Bocconi, universidad ubicada en Milán. Me enamoré de Europa y siempre quise volver. Además, conocí a mi actual señora francesa quien se encontraba de pasantía en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Luego de finalizar mis estudios, decidí emigrar a Francia para estar con ella. No obstante, la gran dificultad de este cambio de vida ha sido el idioma aunque éste ha mejorado año tras año. Cursé una formación intensiva para aprender francés y posteriormente trabajé en una start up lo que me permitió obtener un mejor nivel escrito y oral de la lengua. Además, realicé un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci.

Vivir en el extranjero ha sido una gran experiencia. Me reúno con una comunidad de chilenos para eventos claves, como lo son las Fiestas Patrias. También, los franceses me han acogido muy bien en los trabajos y han sido empáticos con mi llegada”.

Volviendo al pasado, ¿por qué decidiste estudiar en la Universidad Técnica Federico Santa María? ¿qué valoras de ser un exalumno de nuestra Casa de Estudios?

“Nací en Valparaíso y gran parte de mi familia estudió en la Universidad Técnica Federico Santa María. Por ello, decidí ingresar a dicha Casa de Estudios. Su prestigio e historia, la hace aún más única.

Por otra parte, me siento orgullo de ser parte de la comunidad sansana. He visto bastantes reportajes de exalumnos y de académicos que se destacan en un área en particular. Tengo excelentes recuerdos y lo que más me fascina es la infraestructura del edificio emblemático del Campus Casa Central Valparaíso.

La USM me entregó una formación sólida que nos lleva a ser excelentes profesionales, donde encontramos soluciones a todos los problemas. Además, contamos con una tremenda capacidad de adaptación”.

Por otra parte, estudiaste un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci ¿cómo calificarías dicha experiencia?

“Fue una gran experiencia estudiar un MBA en Francia, donde mi objetivo fue conocer las finanzas internacionales y francesa. Allí conocí muchas personas de múltiples culturas e hice grandes contactos”.

 

Finalmente, ¿cómo te ves de acá a cinco años más? ¿cuáles son tus proyecciones profesionales?

“Me gustaría relacionarme más con la agricultura francesa. Además, mi proyecto a mediano plazo es ser asesor financiero de dicha industria en este país”.