Estudiantes del Taller Avanzado Terramar, impartido por el área de profundización en Territorio y Gestión de nuestro Departamento, liderado por los profesores Jorge León, David Avilés y Freddy Bastías, realizaron una visita académica a los terminales TPS y TPV del Puerto de Valparaíso.
La actividad, guiada por los profesores junto al ayudante Martín Callejas, tenía como objetivo conocer las instalaciones portuarias como espacio urbano con potencial de intervención para los proyectos del taller, además de acercarse al Plan Estratégico para la Zona Costera de Valparaíso, cuyos proyectos ancla servirán como referencia para el emplazamiento y desarrollo de sus propuestas.
Durante el recorrido, las y los estudiantes pudieron observar de cerca las operaciones de carga y descarga de las naves y participaron en una charla dictada por el arquitecto del Puerto, Cristián Moreno, quien expuso los lineamientos del plan estratégico. Esta iniciativa busca articular las diversas vocaciones de Valparaíso y proyectar un nuevo diseño para su frente marítimo, integrando la actividad portuaria con la ciudad.