Departamento de Arquitectura recibe la visita de E2E en su Laboratorio de Construcción y Manufactura Robotizada de Campus San Joaquín

23 · Abril · 2024

El pasado 17 de abril, E2E S.A., empresa especializada en la industrialización de viviendas de madera, visitó las instalaciones del laboratorio de construcción y manufactura robotizada en el Departamento de Arquitectura del Campus San Joaquín. Esta visita se enmarca dentro del acuerdo de cooperación suscrito entre la universidad y la empresa, impulsada a fines de 2023 por el Director de nuestro Departamento Luis Felipe González.

Durante este encuentro, los profesores Francisco Quitral y Pablo Sills tuvieron la oportunidad de intercambiar información con los visitantes, abordando conocimientos y tecnologías relacionadas con el trabajo en madera. La reunión se enfocó en el carácter científico – tecnológico presente en el perfil del egresado del Departamento de Arquitectura, así como a la investigación de los procesos de diseño y aplicación en construcción industrializada mediante los diversos talleres ofrecidos a los estudiantes a través de los años, destacando que los estudiantes tienen la posibilidad de obtener su título profesional a través de seis modalidades distintas, entre las que se destacan la realización de tesis de Investigación y Desarrollo (I+D) y prácticas proyectuales. Estas modalidades suelen brindar soluciones innovadoras a las empresas colaboradoras que reciben a los estudiantes en proceso de título.

Esta jornada tuvo como objetivo fomentar la generación de ideas conjuntas, con el fin de mejorar continuamente tanto el aprendizaje de nuestros estudiantes como los desafíos relacionados con la teoría y la práctica en la arquitectura de madera industrializada. Esperamos poder repetir estas instancias de colaboración en el futuro, con el objetivo de fortalecer aún más el vínculo entre el Departamento de Arquitectura y el sector industrial.

Agradecemos a E2E por su visita e interés en compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes, así como por la oportunidad de colaborar en el desarrollo e investigación conjunta de proyectos científicos – tecnológicos en el ámbito de la madera.