Profesores de Arquitectura UTFSM construirán 3 Pabellones Escénicos en Universidad Austral de Valdivia

12 · Abril · 2022

poster-dia-1Equipo liderado por Francisco Calvo, Katherine Cáceres y Amaya Glaría de nuestro Departamento de Arquitectura UTFSM y las alumnas Valentina Cabrera y Constanza Grenett están a cargo del diseño y construcción de 3 pabellones en Isla Teja, en colaboración con la Escuela de Arquitectura UACH.

La iniciativa nace de la oficina de arquitectura Dum Dum Lab, en colaboración con la Escuela de Arquitectura UACH por medio de su director Cristian Valderrama, siendo adjudicado con fondos regionales del FONDART 2021, correspondientes al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Las obras se emplazan a modo de pausas contemplativas dentro de un recorrido de 120 mts de extensión entre el edificio de Arquitectura UACH y el borde del Río Valdivia, proyectando 3 pabellones escénicos entendidos como nuevos puntos de referencia que buscan promover el alto valor ecosistémico y paisajístico de la ribera de Isla Teja.

Los tres pabellones se originan desde la transformación gradual de una matriz de entramados de madera, con el objetivo de generar diversas formas de contemplar y vivenciar el paisaje que los contiene.

Destacando el uso de la madera como material sostenible y versátil, el proyecto cuenta con el patrocinio de Concón Maderas Impregnadas (https://conconmaderas.cl/), lo que permitirá al proyecto tener una adecuada durabilidad en el clima valdiviano.

La construcción se llevará a cabo en colaboración con el equipo de docentes y alumnos del Taller 3 de Arquitectura UACH, en un workshop a desarrollarse desde el 18 y 29 de Abril.