El equipo conformado por los profesores Katherine Cáceres y Francisco Calvo del equipo Dum Dum, formaron parte de las 5 oficinas finalistas del Concurso YAP Constructo 2019. El YAP_CONSTRUCTO (Young Architects Program), asociado al Museum of Modern Art (MoMA de Nueva York), MAXXI (Roma), Istanbul Modern (Turquía) y MMCA (Korea) es un soporte activo en la generación de nuevas oportunidades a talentosos arquitectos emergentes.
La propuesta de Dum Dum Lab planteó una retícula de madera que permitiera al espectador descubrir las distintas proyecciones y densidades desde el interior del pabellón, escondiendo la naturaleza simple y discreta de su secuencia, mediante un patrón sistemático y deliberado de repeticiones que tienden a desdibujar y superponer una serie de perspectivas fugadas en las vistas internas del espectador. La apuesta mono-material hace un uso casi exclusivo de la madera para generar soportes mobiliarios, juegos de agua y los volúmenes entramados que generan el pabellón central.
En esta ocasión el jurado fue conformado por: Smiljan Radic; Martino Stierli, Curador Jefe de Arquitectura del MoMA; Pippo Ciorra, Curador Senior de Arquitectura del MAXXI, Jeanette Plaut y Marcelo Sarovic, directores de Constructo.
Equipo de diseño: Francisco Calvo, Katherine Cáceres, Matías Correa, Gonzalo Vegas y Natalia Álvarez.
Más información de la propuesta en el siguiente link:
TRAMA-ESTRUCTURA DISCRETA – FINALISTA YAP 2019