La escuela de Arquitectura | Campus Creativo Viña ha organizado 4 seminarios en las escuelas de arquitectura de la V Región (PUCV – UV – USM – UNAB) y 1 en Santiago, cuya temáticas son la Pedagogía, la Creatividad y las Metodologías activas en carreras creativas a través de procesos grupales como singulares. Uno de los objetivos es explorar las experiencias de docentes y de colectivos de arquitectura que des-arman la idea de arquitectura y las re-agrupan en trabajos donde el diseño es una gestión del conocimiento.
En este contexto, es que este martes 27 de septiembre inicia con SUJETO DE APRENDIZAJE, en el cual estarán presentes nuestros profesores Raúl Solís y Michele Berhó.
Hoy, las maneras de desarrollar un proceso integrador no sólo se basan en las metodologías o productos de esas metodologías sino en reconocer estilos de aprendizaje y a su vez comprender que la dimensión participativa potencia las herramientas y capacidades de cada sujeto y del grupo como comunidad académica. Esta sesión tendrá una mirada cruzada en torno al campo de elaboraciones estratégicas sobre aquellas herramientas que permiten una propuesta más integradora sobre los estudiantes y el docente.
ACCION PEDAGOGICA | Sujeto de Aprendizaje
Martes 27 Septiembre
12:00 hrs.
Salón de Actos Edificio T, Universidad Técnica Federico Santa María
Valparaíso
Invitados
Raúl Solis, Arq. y Jefe Carrera Arquitectura USM
Michele Berho, Arq. y profesora 1º año USM
Vanessa Vasquez, Artista Visual y directora Escuela MONTESSORI VALPARAISO
Leonardo Portus, Artista Visual
ACCION PEDAGOGICA | Formación disciplinar creativa e indisciplina arquitectural es un proyecto DEA I UNAB conformado por estudiantes de la escuela de arquitectura y diseño de Campus Creativo | Viña – Fernando Laorga, Nicolas Wistuba, Rocio Camacho y Carla Rivera- y por el docente Jose Llano Loyola. El objetivo es proponer una reflexión crítica en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas proyectuales tomando en cuenta procesos de auto-formación, metodologías activas y una revisión en torno a la idea de pedagogía como memoria en desarrollo.
Los esperamos!