Expo Módulo TH en La Calera

Hace un tiempo les mostramos la Exposición del Módulo de Teoría e Historia realizada por los estudiantes de nuestro Taller 1. La llamativa exposición llamó la atención del Profesor de Arte Waldo Lillo, del Colegio Los Fundadores de La Calera, quien nos contactó para ver la posibilidad de llevar la exposición a su colegio. Gracias a la gestión de nuestra profesora Marion Koch, parte del equipo docente de Taller 1 y encargada de promoción de nuestra carrera, los estudiantes de La Calera pudieron disfrutar de las maquetas y láminas de este interesante módulo.

El trabajo durante el módulo, bajo la dirección de la profesora y encargada del Área Teoría e Historia, la Dra. Marcela Hurtado, nuestros estudiantes construyeron 15 maquetas en escala 1:20 de patios de contextos geográficos y culturales diferentes, además de dibujos a mano alzada gigantografias de los patios investigados.

El 26 de junio, un equipo conformado por la profesora Koch más 4 estudiantes del taller, visitaron el colegio para montar la exposición. Después de la presentación de nuestro Departamento y de una clase explicativa sobre los características de los patios expuestos, se recorrió con los estudiantes de 3° y 4° medio la exposición, quienes se mostraron bien preparados, participando con varias preguntas durante la actividad, interés que demostró además durante el recreo, por parte de los demás estudiantes del colegio.

El rector del colegio, Guillermo Valenzuela, agradeció la iniciativa y nos contó que existía la intención de invitar a visitar la exposición a los apoderados y a estudiantes de otros colegios de La Calera, transformando nuestra exposición en un evento cultural en la ciudad de La Calera.

Felicitamos al equipo que visitó La Calera y a la profesora Hurtado por los excelentes resultados y alcance que este módulo tuvo, no solo en nuestra comunidad USM.

Enlaces relacionados

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Noticias Relacionadas

Eventos

Calendario de Eventos

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

D Dom

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

Picture of María Cirano

María Cirano

Chile 🇨🇱
Arquitecta y Fotógrafa

El Ingeniero Comercial USM realizó un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci.

Andy Carreño, Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María conoció a su actual señora -de nacionalidad francesa- en nuestra Casa de Estudios. Por ello, decidió emigrar a Francia, donde estudió un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci. Cabe destacar, que en su época universitaria realizó una pasantía en La Bocconi, universidad ubicada en Milán.

Andy el 2016 decidiste comenzar una nueva vida en Francia, ¿cómo surgió esta idea y por qué en aquel país?

“En mi época universitaria me fui de intercambio a La Bocconi, universidad ubicada en Milán. Me enamoré de Europa y siempre quise volver. Además, conocí a mi actual señora francesa quien se encontraba de pasantía en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Luego de finalizar mis estudios, decidí emigrar a Francia para estar con ella. No obstante, la gran dificultad de este cambio de vida ha sido el idioma aunque éste ha mejorado año tras año. Cursé una formación intensiva para aprender francés y posteriormente trabajé en una start up lo que me permitió obtener un mejor nivel escrito y oral de la lengua. Además, realicé un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci.

Vivir en el extranjero ha sido una gran experiencia. Me reúno con una comunidad de chilenos para eventos claves, como lo son las Fiestas Patrias. También, los franceses me han acogido muy bien en los trabajos y han sido empáticos con mi llegada”.

Volviendo al pasado, ¿por qué decidiste estudiar en la Universidad Técnica Federico Santa María? ¿qué valoras de ser un exalumno de nuestra Casa de Estudios?

“Nací en Valparaíso y gran parte de mi familia estudió en la Universidad Técnica Federico Santa María. Por ello, decidí ingresar a dicha Casa de Estudios. Su prestigio e historia, la hace aún más única.

Por otra parte, me siento orgullo de ser parte de la comunidad sansana. He visto bastantes reportajes de exalumnos y de académicos que se destacan en un área en particular. Tengo excelentes recuerdos y lo que más me fascina es la infraestructura del edificio emblemático del Campus Casa Central Valparaíso.

La USM me entregó una formación sólida que nos lleva a ser excelentes profesionales, donde encontramos soluciones a todos los problemas. Además, contamos con una tremenda capacidad de adaptación”.

Por otra parte, estudiaste un MBA en Control de Gestión en el Institut Léonard de Vinci ¿cómo calificarías dicha experiencia?

“Fue una gran experiencia estudiar un MBA en Francia, donde mi objetivo fue conocer las finanzas internacionales y francesa. Allí conocí muchas personas de múltiples culturas e hice grandes contactos”.

 

Finalmente, ¿cómo te ves de acá a cinco años más? ¿cuáles son tus proyecciones profesionales?

“Me gustaría relacionarme más con la agricultura francesa. Además, mi proyecto a mediano plazo es ser asesor financiero de dicha industria en este país”.