Team FENIXCHILE inicia su participación en la competencia internacional Solar Decathlon USA 2020

12 · Abril · 2021

casafenix20-birdeye-view-1Nuestro Team CHILE ya se encuentra participando en la competencia internacional SOLAR DECATHLON USA 2020. Es el único equipo participando a nivel Sudamericano en este importante evento y en esta ocasión, lo está realizando con el proyecto Casa FENIX 2.0.

Filosofía de resiliencia
El proyecto actual se adaptó para responder a la reconstrucción post desastre, tras el devastador incendio de diciembre de 2019 en Valparaíso, Chile. Esta versión de Casa FENIX 2.0, es una vivienda especialmente diseñada para la familia Uribe Troncoso, como parte del programa de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), por medio del Subsidio Habitacional DS-1 .

Luego de probar varias posibilidades para ubicar el prototipo, las últimas acciones y decisiones para asignar Casa FENIX 2.0 – SD2020 se tomaron a principios de 2020 cuando inició la pandemia COVID-19 en Chile. Para ello, Team Chile y SERVIU analizaron 245 perfiles familiares y las respectivas ubicaciones de sus propiedades.

casafenix20-fenix_contextoEl team se reunió con algunas de las familias víctimas del incendio y luego decidieron construir Casa FENIX 2.0 para una familia del Cerro Rocuant en Valparaíso, siendo esta la primera reconstrucción con subsidio después del incendio.

El proyecto se encuentra participando en el concurso desde el 7 de abril de 2021 siendo sometida a pruebas especiales que involucran medición de clima interior y desempeño energético de la vivienda.

Enlaces de interés:

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.