Con actividades en varias ciudades del país, se inicia hoy la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2019 tiene a una titulada de nuestra carrera como parte del equipo de curatoría: la arquitecta Vesna Oblinovic, junto a Beatriz Coeffé, Joaquín González, Juan Pablo Urrutia y Tomás Villalón.
Destacados invitados y expositores, la Feria Libre de Arquitectura, muestra académica, de obras, proyectos e investigaciones y publicaciones, serán parte de esta Bienal que intenta responder algunas las interrogantes en torno a su tema central: “Lo común y lo corriente”.
- ¿Qué pasa con la arquitectura común y corriente?
- ¿Quién produce arquitectura para los ni tan ricos ni tan pobres?
- ¿Qué nivel de participación tienen los arquitectos en las necesidades de la gente común y corriente?
Interrogantes que el evento utilizará de sustento para indagar en aquella arquitectura que necesitamos para cubrir las demandas de una nueva geografía social, la de un país al borde del desarrollo con necesidades maduras en torno a la calidad de vida.
Desde el 3 al 27 de octubre de 2019 en Iquique, La Serena, Santiago y Puerto Montt.
Más nformación, calendario y programación en: www.bienalarquitectura.cl