Estudiantes del Colegio Gabriela Mistral de Quilpué asisten a taller en nuestro Departamento

4 · Diciembre · 2023

El miércoles 15 de noviembre pasado, recibimos la visita de estudiantes de 8° básico del Colegio Gabriela Mistral de Quilpué. La actividad, dedicada a la Introducción a la Arquitectura, fue dirigida por los profesores Raúl Solís, Eduardo Hernández y Christian Alvial, quienes forman parte del equipo de Primer Año de nuestra carrera.

La jornada comenzó con un recorrido por nuestra Casa Central, guiado por la estudiante de arquitectura Paulina Silva, para el grupo de estudiantes y sus profesoras, Raquel Maturana y Paulina Díaz. La actividad culminó con el ingreso a nuestras instalaciones para dar inicio al taller.

Durante el taller, los participantes se sumergieron en la materialización de un cuerpo tridimensional mediante operaciones de plegado sobre una lámina de cartón trazada con corte láser previamente, siguiendo un patrón definido y abierto. Posteriormente, se instaló un punto luminoso en el interior del cuerpo para transformar su espacialidad. Este ejercicio fue diseñado con el objetivo de brindar a los estudiantes la experiencia de estar en un taller de arquitectura y entender lo que implica abordar un encargo y llevarlo a cabo de manera concreta.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Colegio Gabriela Mistral, por su visita y participación activa en esta jornada. Esperamos que esta experiencia haya enriquecido la formación educativa de los estudiantes.

sheds plans Hip Roof Shed Plans 10×18 Clerestory Dormer Shed Plans 20×12 Bali Out Call Message kingdom357 gospin123 kontes123 pasar123 raja123 respin123 sakti123 virgo123 cuan123 bule77