Estudiantes del curso optativo Sonido y Arquitectura – ARQ421, dictado por el profesor David Urtubia, realizaron una matiné de presentación final de Propuestas de Anteproyectos de Acondicionamiento acústico para el teatro.
La asignatura tiene como objetivo introducir al estudiante en la comprensión de la interacción del sonido sobre el entorno construido, a través del estudio de conceptos de acústica arquitectónica y tecnologías de aislación, con el objetivo de mejorar el confort acústico. En este contexto, las y los estudiantes analizaron el teatro y sus requerimientos programáticos, para así crear las propuestas de diseño informadas desde la perspectiva técnica y espacial.
Con estas iniciativas apuntamos a fomentar la vinculación entre la USM con la ciudad de Valparaíso contribuyendo directamente desde la academia a la cultura y el patrimonio.