Nuestro Departamento en San Joaquín recibe la visita de CAB Patagonia, WSL y Artists in Labs

18 · Marzo · 2024

El pasado martes 12 de marzo, nuestro Departamento en San Joaquín recibió la visita de Irène Hediger, de Artists in Labs, Universidad de las Artes de Zurich, Martina Peters y Benjamin Dauphin, del Swiss Federal Institute for Forest, Snow and Landscape Research y María Luisa Murillo de CAB Patagonia.

Esta visita fue el resultado de un contacto previo con CAB Patagonia, un centro de interpretación del territorio Fueguino y punto de encuentro para las artes, ciencias y humanidades, que actualmente está buscando establecer nuevas colaboraciones con instituciones académicas. Actualmente, CAB Patagonia se encuentra colaborando con el Swiss Federal Institute For Forest, Snow and Landscape Research (WSL), y próximamente realizarán una residencia en el centro CAB Patagonia, ubicado en Tierra del Fuego. Cabe mencionar que tanto Artists in Labs como WSL están asociados a la ETH (Eidgenössische Technische Hochschule) Zürich.

visita-CAB Patagonia-WSL-Artists-in-LabsDurante la visita, Irène Hediger, quien lidera el programa de residencias de Artists in Labs, sostuvo una enriquecedora conversación con nuestros profesores Verónica Arcos y Pablo Sills sobre la posibilidad de realizar residencias en Zürich, Suiza, tanto para artistas como para científicos arquitectos. También se exploró la posibilidad de que estudiantes de nuestro Departamento puedan realizar intercambios o pasantías de uno o dos meses en estas instituciones. Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer nuestras instalaciones en San Joaquín, acompañados por nuestros profesores, quienes además les ofrecieron una demostración y simulación de terremoto utilizando una torre y un suelo inestable en nuestro Laboratorio de Construcción y Manufactura Robotizada.