Dr. Nicolás Valenzuela asume como miembro del directorio de METRO Santiago

4 · Mayo · 2022

nicolas-valenzuela-768x659El Dr. Nicolás Valenzuela Levi, de nuestro Departamento, fue elegido como uno de los nuevos directores de la empresa de transporte.

En la última junta de accionistas de Metro S.A., desarrollada en el mes de abril, se conformó el nuevo directorio de la empresa, compuesto por siete integrantes que deberán analizar información estratégica y tomar decisiones claves para el futuro del tren subterráneo de la capital.

Uno de estos integrantes es el académico del Departamento de Arquitectura de la USM, Nicolás Valenzuela Levi. Arquitecto y Máster en Desarrollo Urbano y en Estudios del Desarrollo, y Doctor en Economía Territorial por la Universidad de Cambridge, cuenta con experiencia directiva a nivel municipal como director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Providencia entre los años 2012 y 2015, y ha participado en instancias de discusión y elaboración de políticas públicas vinculadas a temas territoriales, tanto a nivel nacional como internacional.

Nicolás Valenzuela ha estudiado el Metro de Santiago en conjunto con el Metro de Medellín en su investigación académica, y participó en los equipos programáticos del Presidente Gabriel Boric en materias de infraestructura. Además de desempeñarse actualmente como académico en la USM, es investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y responsable del Proyecto Fondecyt de Iniciación «Desigualdades Territoriales e Informalidad en la Infraestructura Alimentaria Urbana: el caso del Gran Santiago».

Para Valenzuela, este nombramiento, de alta competencia técnica y directiva, y de confianza del Presidente de la República, “es un honor y una tremenda oportunidad. Podré seguir realizando mi trabajo académico, pero influir a través de mi visión y capacidad en la junta directiva de Metro”.

El académico de la USM agrega que “como arquitecto, planificador y economista urbano, mi misión es llevar la mirada de la ciudad al directorio del Metro. La empresa tiene por fin principal transportar pasajeros, pero mientras lo hace y se desarrolla, construye y determina el presente y futuro de la ciudad de Santiago”.

“Metro pasa por un momento crítico por la disminución de pasajeros en pandemia y el impacto del estallido social en la destrucción de estaciones. Es muy motivante ser parte de la conversación que permita definir un futuro sustentable: esta crisis debe transformarse en una oportunidad”, concluye.

Fuente original: Noticias USM

Hay 2 comentarios en esta noticia

Andres Valdemar Publicado el 12 de Octubre del 2022 a las 11:12

Este tipo es el mismo que hacia un llamado a quemar el Metro de santiago durante el estallido social , este tipo de profesores son los que tiene la USM ?.. destinados a enseñar a otras personas …una verguenza !

Nicolás Valdebenito Publicado el 13 de Octubre del 2022 a las 09:37

Una vergüenza que la UTFSM tenga de profesor, sobretodo del departamento de arquitectura, a un defesor y promotor de la destrucción de los espacios públicos de Chile.

Me pregunto cómo será la formación de sus alumnos. Decepcionado de la UTFSM.

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.

sheds plans Hip Roof Shed Plans 10×18 Clerestory Dormer Shed Plans 20×12 Bali Out Call Message kingdom357 gospin123 kontes123 pasar123 raja123 respin123 sakti123 virgo123 cuan123 bule77